Alimentación para personas con diabetes Consejos para personas con diabetes

¿Cómo comer saludable con un presupuesto pequeño?

Frutas y verduras en cajas

Existe un mito alrededor de las comidas saludables y es que éstas son más costosas que las “no saludables”. Si bien hay alimentos sanos que son más caros, te daremos algunos tips  para alimentarte mejor sin gastar demás.

1. Comidas básicas

No necesitas gastar mucho dinero en comidas diabéticas o dietéticas caras. Las comidas básicas de tu plan alimentario pueden ser económicas, como las legumbres, el arroz y los panes integrales (o de grano entero).

2. Verduras 

En el caso de las verduras, lo mejor es comprar las que sean más frescas y de temporada. Sino, las verduras enlatadas y congeladas son bastantes similares nutritivamente. Sin embargo, estas últimas tienen mayor concentración de sodio, por lo que recomendamos escurrirlas bajo agua antes de comerlas. La opción más sana será definitivamente cosechar tus propias verduras.

3. Frutas

También te recomendamos comprar la fruta de temporada para un mejor precio y sabor. Es importante pensar la relación entre costo y porción, por ejemplo si el kilo de manzana y el melón cuestan lo mismo, es preferible elegir las manzanas puesto que rinden más.

4. Lácteos

En relación a los lácteos, una opción económica es usar leche descremada en polvo para cocinar y hornear. Al refrigerarla, ésta se mantiene fresca por más tiempo. Es preferible rayar tu propio queso a comprar el queso rayado. Finalmente puedes comprar o hacer yogurt natural y agregarle las frutas o cereales que desees, en vez de comprar postres preparados.

5. Carnes

Te recomendamos hacer de la carne un acompañamiento y no el plato principal. Puedes disfrutar de platos sin carne varias veces a la semana. También es bueno reducir los dulces y el alcohol para beneficiar a tu diabetes y a tu presupuesto.

Recuerda utilizar bien las sobras de tus comidas y combinarlas con creatividad. ¡Un abrazo!

0 comments on “¿Cómo comer saludable con un presupuesto pequeño?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: