Tecnología para la diabetes

myDiabeticAlert, la app que te ayuda con la diabetes

Pantalla App

Hace ya tiempo que los teléfonos son para mucho más que para hablar. Ahora nos sirven para agendar citas, despertarnos, leer la prensa, ver videos, hacer fotos… y cuidarnos la diabetes. Como lo oyes. Gracias al desarrollo de las aplicaciones móviles y a sus magos-programadores, nuestro pequeño celular puede ayudarnos a mantener a raya nuestra diabetes.

Es el caso de myDiabeticAlert, una app gratuita desarrollada por españoles con un montón de utilidades para hacer la vida más fácil a todas las personas que luchan con su diabetes cada día. Una vez te registras verás que puedes anotar datos como tu peso, tu edad, tus valores de glucosa o qué medicamentos tomas. Hasta aquí nada sorprende, pero si navegas vas descubriendo todas sus posibilidades.

Si tienes diabetes nunca estarás solo

Para empezar, myDiabeticAlert te permite programar alertas y conectarte con los cuidadores que elijas (como un familiar) para que estén informados de tu estado. Por ejemplo, si has registrado un valor de glucemia que se sale de los umbrales programados como normales, a tu cuidador (que también deberá haberse descargado la aplicación) le saltará un aviso y podrá llamarte para preguntarte qué pasó y si te encuentras bien. Pero es que tus cuidadores también pueden programar recordatorios de texto o de voz con la aplicación, así que a la hora prevista de la insulina (o de la medicina) puede llegarte a tu celular un mensaje suyo recordándote que no se te olvide.

Los creadores de myDiabeticAlert idearon estas funciones pensando en los niños y las personas mayores con diabetes, más propensas a los olvidos y los despistes.

Cuida tu alimentación fácilmente

Pero hay otra funcionalidad muy útil, sobre todo para quien tenga diabetes tipo 2, y es el planificador de menús saludables. Todo un equipo de nutricionistas ha participado en él para que el usuario de myDiabeticAlert vea en el celular menús semanales equilibrados y personalizables en función de sus necesidades de calorías. Por ejemplo, si marcas la casilla de diabetes en la aplicación y escribes que solo necesitas comer 2.500 calorías al día, la aplicación te ofrecerá un menú semanal con platos saludables bajos en hidratos de carbono que no superarán las calorías que has definido. Y más aún: la app te permitirá hacerte una lista de la compra con los ingredientes de los menús para que puedas consultarla cuando vayas al mercado.

Hay muchas más opciones, como la del histórico de glucemias, que puedes enseñar a tu médico o endocrino para que vea cómo estás manejando la diabetes a lo largo del tiempo y sepa qué recomendaciones concretas puede hacerte para mejorar. Pero es que myDiabeticAlert no para de actualizarse, así que va mejorando y añadiendo opciones para que la diabetes no le resulte tan amarga a tanta gente en todo el mundo.

SITIOS DE DESCARGA:

https://itunes.apple.com/app/id929935664?mt=8&l=es

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cystelcom.attcr.mydiabeticalert&hl=es

0 comments on “myDiabeticAlert, la app que te ayuda con la diabetes

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: